jueves, 17 de septiembre de 2015

¿COMO HACER UNA VIDEOCONFERENCIA?

Crear una videoconferencia aprovechando la Web es muy sencillo y existen distintas opciones para generarlas. En estos espacios virtuales se pueden dictar capacitaciones a distancia, producir conferencias desde el propio sillón del living o juntar a varios amigos distantes en un mismo punto virtual. Sólo es necesario contar con una conexión de banda ancha a Internet y, en el caso de ser necesaria, una webcam.
En esta selección te contamos cómo son algunos de los servicios gratuitos o de costo relativamente bajo en los que podés compartir con el resto una historia, una presentación, una planilla de cálculo, reproducir videos y a la vez interactuar con el "público" que ingresó a esa conferencia.

SKYPE

Este clásico de las videollamadas tiene desde hace algunos meses la opción de ofrecer videoconferencias grupales en las que es posible mostrar al conferencista vía webcam y también lo que el creador del evento quiera compartir.
Pueden conectarse hasta 10 personas, todos con sus respectivas webcams. En llamadas individuales es posible compartir el escritorio, aunque para que todo un grupo vea la pantalla es necesario tener una cuenta Premium (paga). Esta posibilidad se encuentra disponible en las versiones para Mac, Linux (fueron añadidas recientemente) y Windows. Todos los participantes de la conferencia deberán tener instalado el programa y estar registrados en Skype. A una llamada grupal se puede acceder mediante las aplicaciones que existen para iPhone, Wndows Phone, iPad y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario